Juan Dies Los Arcos

Juan Dies es media creativo. Estudió turismo y fue su profesión durante 25 años. Hacia 2012, tentado por la moda comienza su aventura de artista en París con una marca propia. Aunque no prospera, la pasión por el diseño y la composición crece. Hace ya varios años que orienta su carrera al arte visual. Hasta el momento, ha realizado 6 exposiciones, además de una residencia artística en Budapest en 2017.

Ha trabajado también en Marketing y como DJ, por España, Francia y Andorra. Juan es un ávido lector y fotógrafo. Amante de la música, su trabajo está fuertemente influenciado por el arte callejero, la fotografía, los comics y las carátulas de discos.

Aterriza en la Terminal (Espacio co-working) en diciembre de 2017 con el objetivo de generar estrategias de colaboración con Startups digitales para diseñar nuevas formas de llegar a la audiencia en áreas transversales como el turismo, la publicidad y el comercio.

Su proyecto: el desarrollo de productos y proyectos relacionados con el arte y la cultura contemporánea. En particular, obra gráfica en series limitadas, animaciones visuales y proyectos artístico sociales. En estado permanente de aprendizaje y curiosidad.


Pilar Freixas. Gerente de La Terminal. Zaragoza Julio 2018

Has llegado hasta aquí. Seguramente coincidimos en un montón de cosas.

Las herramientas digitales permiten recrear aquello que llevas guardado, tal vez que ni siquiera sabías y plasmarlo en una composición. Es cuestión de práctica, como casi todo.

Utilizo colores vivos, tipografías y formas que recuerdan a muchos elementos que nos rodean, tanto en la naturaleza como en las calles. Y que habitualmente pasan desapercibidos. Los combino con expresiones, miradas para jugar con el contraste entre algo tan orgánico y fugaz como los sentidos y lo que significa el paso del tiempo reflejado en fragmentos de graffiti, una mancha de humedad o una valla herrumbrosa.

Mi propuesta es captar momentos intensos de emoción, que viví o soñé vivir, recrearlos de una manera gráfica y presentarte una obra sensible y original.

Mis trabajos pretenden seducirte, igual que sucede cuando un dj pincha esa canción que hace que te pongas a bailar y no parar.

Y sí. Quiero conectar contigo. ¿Comenzamos?


Juan Dies. Zaragoza. Octubre 2018